Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
16:41
h

Reabren dos calles en Ames tras las críticas de los comerciantes

Se acordó en una reunión solicitada nueve días antes // No se alude a las críticas en escaparates

Miembros del tripartito de Ames se reunieron con 14 comerciantes del entorno de las rúas Entrerríos y Ameneiral, en Bertamiráns, sin aludir a la puesta en marcha de una campaña de cartelería en los escaparates criticando que su peatonalización estaba repercutiendo en las ventas... y nueve días después de que la Xuntanza de Empresarios de Ames (XEA) expusiera por registro el problema. Finalmente, se acordó que este fin de semana se permitirá el tráfico de vehículos por ellas.

Hay que recordar que ambas travesías se cerraron a la circulación los sábados por la tarde y domingos desde el mes de mayo, y que la solicitud de los comerciantes locales exponía que “non obteñen beneficio algún de dita iniciativa, polo que solicitan a apertura do tráfico rodado durante as fins de semana”. Tras recibir la solicitud el pasado día 15, y siempre según la versión municipal, se envió una carta a los 37 empresarios que trabajan en ambas zonas “para convocalos á xuntanza que se realizou este mércores, 23 de setembro, ás 21.00 horas”, y en la que tomaron parte la edila de Promoción Económica, Ana Belén Paz; la de Mobilidade, Beatriz Martínez, y el edil de Administración Xeral, Víctor Fernández.

En la nota municipal sobre la toma de contacto, en la que no se hace mención a la protesta previa mediante la campaña de cartelería ni a las quejas de la oposición del PP, los titulares de establecimientos expusieron sus motivaciones, y el gobierno que ya se cortaban por el mercadillo.

AVENIDA DA MAÍA. En cuanto al pleno del jueves, se aprobó por unanimidad el proyecto técnico para la mejora del firme en las partes más deterioradas del tramo urbano de la avenida da Maía, en Bertamiráns, incluyendo nuevos pasos de peatones, gracias a los 140.101 € que aporta la Xunta para ello.

También se informó de la liquidación del pasado ejercicio (9,2 millones de remanente de Tesorería y 1,2 de superávit) y se aprobó la gratuidad del segundo hijo (y sucesivos) en las guarderías, además de constituirse la asociación de concellos de la Ruta Rosaliana As Pegadas de Rosalía

26 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.