Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 11 agosto 2022
18:20
h

Realizan el inventario de restos y aseguran el campanario dañado en Teo

Teo. La Unidad Pastoral de Milladoiro, Teo y contorna confirma que esta misma semana comenzaron a desmontarse los elementos inestables del campanario de la iglesia de Santa María de Teoque destrozó un rayo. Y también se protegieron las cubiertas, que igualmente presentan daños, para evitar que entre agua en caso de lluvia.

Las mismas labores incluyen el registro concreto de las piedras dañadas, ya que “todos los bloques y elementos arquitectónicos han sido inventariados y numerados por su utilización posterior en la reconstrucción de la iglesia parroquial”, explicaban las mismas fuentes.

Hay que recordar que fue el día de Nochebuena, a primera hora de la mañana, cuando un rayo derribaba medio campanario, afectando también al tejado y al cuadro eléctrico de un inmueble, datado en el siglo XVIII.

Ahora, desde la unidad pastoral han decidido recabar el apoyo social para reconstruir el templo, y a través de una campaña de crowdfunding buscan reunir 6.000 euros con los que se podrían empezar a acometer los trabajos. En concreto, la campaña llama a colaborar en estos términos: “Necesitamos tu donativo y colaboración para la reconstrucción de la Iglesia de Santa María de Teo”, explicando que la centella del pasado 24 de diciembre provocó “cuantiosos destrozos en la estructura del inmueble”, por lo que se tuvo que perimetrar de cara a evitar que cayeran cascotes sobre algún vecino o visitante esos días. O.D. Vilar

14 ene 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.