Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
12:04
h

Rechazan las bases del bonotaxi en A Baña por no cumplir los criterios

El pleno guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido exedil Manuel Paredes

A Baña. El pleno bañés rechazó las bases reguladoras para la concesión del bonotaxi con los votos en contra de PP (5), la abstención de Compromiso (2) y el voto favorable del gobierno socialista (4). En la sesión se guardó un minuto de silencio por la muerte del exedil del PSOE José Manuel Paredes Suárez, que fue enterrado poco antes de la sesión.

El alcalde defendió las bases reguladoras del bonotaxi como medida de apoyo a las personas con movilidad reducida y mayores de 65 años con escasos recursos, mientras que el popular José Andrés García Cardeso (PP) argumentó que esas bases eran un “amalgama de articulado” que no cumple los criterios.

En el apartado de ruegos y preguntas, y entre otros temas, el PP se interesó por los trámites realizados desde el ejecutivo local ante Educación para mejorar el CPI San Vicente (aún no fueron recibidos), o ante la Dirección Xeral de Xuventude de cara a organizar actividades (se rechazó organizar intercambios). Ya desde Compromiso, se criticó el asfaltado en Ceilán, abogando por revisar las pluviales, que acabaron cubiertas.

Por su parte, César Ramos preguntó cuántas viviendas se van a beneficiar de la subvención para llevar la traída de agua a la parroquia de Ordoeste, y criticó la poca atención dedicada a la celebración del Día das Letras, además de incidir en que en el año 2020 hubo la mitad de intervenciones, por lo que no se justifica la contratación de un trabajador social. m. outeiro

27 may 2021 / 20:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.