Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

Reparos por la obra del firme para la avenida da Peregrina

Ames. El Partido Popular de Ames acaba de interpelar al tripartito sobre cómo pretende “coordinar las obras del camino escolar que transcurrirá a lo largo de la avenida da Peregrina con los trabajos para renovar los 610 metros iniciales del firme de dicha avenida”. Y es que si dicha vía para uso del alumnado se ejecutará a lo largo de estos días, afirman que “respecto a la renovación del firme de la avenida da Peregrina, según el perfil del contratante, aún no se formalizó el contrato”.

Asimismo, los populares se refieren a que si la ejecución del camino escolar contempla incrementar la anchura de la actual acera, en su opinión se propiciaría “una modificación del proyecto que sirvió para la licitación de las obras de renovación del firme” de la citada avenida.

Además, preguntan por el cumplimiento de las cláusulas del convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestruturas y el Concello de Ames para la financiación del tramo transferido, ya que “la avenida da Peregrina, una de las principales arterias de Bertamiráns, continúa esperando su renovación a pesar de que tendría que estar lista para el día 30 de este mes”, un plan de obras que roza los 82.000 euros, siempre según la oposición. ODV

11 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.