Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

Respaldo a las mociones del PP negreirés
y solicitud de cumplimiento

Entre ellas, la variante, puesta en valor del legado megalítico o una ruta para el río Corzán

Negreira. El pleno de Negreira incluyó la ratificación del decreto de la Alcaldía para corregir el proyecto de la cubierta y reforma del parque de As Brañas (presentaba un fallo técnico) y cinco mociones del PP que fueron apoyadas por el regidor Ángel Leis y sus concejales. Al hilo, el portavoz popular, Rubén Suárez, incidió al término de la sesión en la necesidad de que, tras ratificarse, “teñan o debido cumprimento”. De todas formas, el ejecutivo municipal socialista, con 7 de 13 ediles, matizó que las propuestas deben de ser analizadas.

Así, entre las iniciativas destaca la de incluir en el POS la manida variante del Tamara, además de saneamientos o la mejora de viales en O Rapote y Padín. Desde el PSOE adelantaron que ya trabajan en ese plan, que incluirá la humanización y semipeatonalización del entorno educativo en Rosalía de Castro, con aceras más anchas.

Otra fue la puesta en valor del legado rupestre y megalítico del Corzán y A Pena, incluyendo indicadores, accesos y un mirador en pro del turismo, sin olvidar que también se solicitó la señalización de accesos al nuevo parquin público de Ponte Maceira.

Asimismo, los populares presentaron un proyecto de compra de inmuebles aledaños a dependencias municipales, como la casa de la cultura –ya sea por adquisición directa o por licitación, si es mediante subvenciones– y la adecuación de la ruta de senderismo y el molino del río Corzán, en el entorno de su cascada y hasta el puente de piedra de Liñaio. m. outeiro

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.