Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
21:19
h

Santa Comba prohibe beber alcohol en las vías públicas

Xallas. La alcaldesa de Santa Comba, la popular María Pose, acaba de emitir un bando incidiendo en la necesidad de poner coto al botellón, y más con la pandemia dando aún coletazos. En concreto, la regidora explica que “débese recordar, unha vez máis, que neste concello existe un Regulamento de Protección do Medio Natural de limpeza pública e recollida de lixo, que foi publicado no BOP do 26 de xullo de 2000”, estableciendo las pertinentes restricciones a este respecto.

En concreto, está vetado “o consumo de alcohol nas vías públicas do Concello de Santa Comba, co fin de evitar perturbacións na seguridade e convivencia cidadá, que poideran dar lugar á súa vez á perpetración de delitos e faltas”. Pero, asimismo, se impedirá todo “consumo de bebidas na vía pública en vasos ou envases de cristal ou outro material análogo de diferentes características”, divulgaba esta misma semana.

Por otro lado, y sin salir el apartado de las comunicaciones públicas que firma la presidenta de la Corporación, estos días también avisaban de la convocatoria para la formación de una bolsa de empleo público temporal para la sustitución de auxiliares de ayuda en el hogar –con personal laboral temporal– y también para la integración de otra bolsa de empleo público temporal, esta vez orientada a la sustitución de las auxiliares de maestras en la escuela infantil municipal, instalaciones ubicadas en la avenida Rosalía de Castro. o.d. vilar

18 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.