Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
03:57
h

Siguen las agresiones a animales en Santa Comba: apuñalan a un gato

La misma familia que denunció la pasada semana el tiroteo mortal a su perro en San Salvador, una pequeña parroquia de Santa Comba, acaba de informar de un nuevo acto de crueldad animal, tras constatar que un gato fue apuñalado con un objeto punzante. Y ha sido la Asociación Animalista Libera la que ha recogido el guante, advirtiendo que este tipo de actitudes son constitutivas de un delito de maltrato animal, pero además existe la vía administrativa, pudiendo sancionar con hasta 30.000€ de multa y posibles inhabilitaciones para la tenencia de animales por un máximo de 10 años a quien maltrate a un ser vivo.

La citada ONG ha lamentado que casi una semana después la familia deba ampliar una denuncia por maltrato hacia los animales por el daño provocado a un gato bajo su custodia que habría sufrido una perforación con una herramienta de forma intencional. Así, las sospechas sobre el perro muerto el pasado viernes 19 de Marzo se centran ahora en una conducta similar, según transmitió el profesional veterinario que realizó la primera intervención al animal, siendo compatible un apuñalamiento con el orificio detectado.

En este sentido los animalistas han instado este jueves Santo a una acción de respuesta por parte del Concello de Santa Comba y de la Xunta de Galicia, recordando que cualquier acción de maltrato animal es inaceptable y en la parroquia ya se han documentado dos actos reprobables con muy pocos días de diferencia. La herida del felino, a juzgar por las imágenes que aporta la familia, no parecen peligrosas a primera vista, pero evidencian una peligrosa impunidad de algún vecino que se ha dedicado en las últimas dos semanas a maltratar animales.

01 abr 2021 / 12:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.