Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sin incidencias pese a que el buen tiempo abarrotó de gente el mercadillo de Padrón

Padrón. “Todo ha transcurrido con normalidad, sin incidencias y cumpliendo los protocolos”, aseguraba en la tarde de ayer el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, al ser preguntado por la cantidad de gente que durante la mañana se acercó hasta el mercadillo dominical de la villa, que sigue funcionando al 50 por ciento de su capacidad.

El buen tiempo y el hecho de que la movilidad dentro de la comunidad autónoma este permitida en este puente de San José propició que ayer el mercadillo de Padrón se asemejase al de los domingos anteriores a la pandemia y a las medidas restrictivas que los autoridades sanitarias han impuesto para poder celebrar este tipo de actividades, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, que ayer fue un poco difícil de mantener.

Hay que recordar que Padrón recuperó a finales de febrero para el mercadillo los puestos de ropa y calzado, aunque al 50 % de su capacidad, tal y como venía funcionando desde el fin del confinamiento domiciliario. Ese mes Padrón había estado en el nivel de riesgo extremo de contagio de coronavirus, por lo que el Concello decidió limitar la venta ambulante a los puestos de alimentos, plantas de huerta y otros de primera necesidad. Al salir de ese nivel, se volvió a permitir la actividad de los puestos de ropa y calzado, aunque manteniendo un sistema de alternancia de modo que, cada domingo, solo puede trabajar la mitad de los vendedores, aproximadamente, como fórmula para garantizar la distancia social. s. e.

22 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.