Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
00:24
h

Subvencionan a cincuenta de las familias numerosas con menos ingresos

En total la concejalía de Benestar destina sesenta mil euros para vecinos empadronados

A Maía. El tripartito de Ames acaba de aprobar en junta de gobierno la concesión de las ayudas destinadas a apoyar a las familias numerosas del Concello. Ascienden a un total de 60.000 euros que se repartirán entre medio centenar de núcleos parentales beneficiados a través de una subvención que consistirá en un único pago de 1.200 euros.

Pueden optar a estas ayudas las familias numerosas que lleven al menos un año de antigüedad sin interrupción con su residencia habitual en el municipio, y que cumplan con los requisitos de renta y deuda con las administraciones tributarias.

El objetivo de la concejalía de Benestar Social, a través de esta convocatoria, es proporcionar apoyo económico a aquellas familias numerosas con menos recursos, favoreciendo el incremento de población y contribuyendo a fijarla en el territorio, actuando en el segmento de edad más atractivo para hacer posible y sostenible el crecimiento demográfico de la capital de A Maía.

El criterio para determinar qué es una familia numerosa está marcado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, o bien por los organismos análogos de otras comunidades autónomas. El plazo de presentación de la convocatoria se abrió el pasado 18 de junio, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP), y finalizó el 15 de julio, con una cuantía máxima de 100.000 euros y con 86 solicitudes presentadas dentro del período establecido. m. manteiga

27 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.