Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
15:18
h

Tecnología para jóvenes del rural con el Xallas L@b

Ofrece formación y medios en el multiusos local a diecisiete chavales de entre 12 y 19 años

El regidor de Santa Comba David Barbeira, y Beatriz Varela, en representación de la ONG Ayuda en Acción, acaba de inaugurar la actividad del Xallas L@b, un laboratorio de formación en tecnologías adaptadas la realidad y al medio rural donde aprenderán diecisiete jóvenes xalleiros en los próximos meses. Este proyecto se vio retrasado por el cierre de actividades de finales de enero debido a la pandemia, pero ahora se está retomando para dinamizar iniciativas tecnológicas del futuro de este ayuntamiento.

Para la puesta en marcha del Xallas L@b, Ayuda en Acción instaló dicho espacio de oportunidades en el multiusos de Santa Comba, que buscará la evolución de proyectos de los jóvenes a través de las tecnologías adaptadas fundamentalmente a la realidad de esta comarca.

Este espacio alternativo de aprendizaje se emplaza en una de las aulas municipales, y va destinado a estudiantes de entre 12 y 19 años. Incluye un completo equipamiento, que va desde los ordenadores portátiles, impresora 3D, cámara de vídeo o kits de robótica, entre otros, en los que cada participante se capacita en el manejo de nuevas tecnologías como diseño y la impresión 3D, programación web o también la robótica.

Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir con esta iniciativa son los de formar en nuevas TIC a la juventud, orientación educativa, fomento de vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además de contribuir a romper con la brecha digital, pero también con la de género.

Por su parte, Ayuda en Acción contó para el desarrollo de este proyecto con la cofinanciación del Banco Santander, que también apostó por la capacidad de gestión e integración social de esta ONG, que lidera numerosos proyectos sociales en Galicia, España y diversos países, apuntaba la organización.

09 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.