Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
23:00
h

Teo luchará contra el cambio en la ley que permitirá residuos en Casalonga

Teo. El último pleno teense ratificó una moción manifestando el rechazo de la Corporación a las modificaciones de la Lei do Solo de Galicia (Lei 2/2016) en sus artículos 35.1 y 146 bis lo que, en caso de aprobarse, permitirían gestionar residuos en suelo rústico, como el de Casalonga.

Los cambios que propone el Partido Popular a través del debate de la Lei de Medidas Fiscais e Administrativas que acompañan el proyecto de presupuestos de 2023 de la Xunta generan mucha preocupación en el Ayuntamiento, al abrirle la puerta a que Toysal solicite de nuevo una licencia de actividad para una planta de gestión de residuos.

Ante esta situación, se convocó de manera extraordinaria y urgente la Comisión informativa especial sobre la cantera de Casalonga con el único punto en el orden del día de información sobre esta modificación impulsada por el PP y el impacto que puede tener en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se entiende que hay que mostrar la disconformidad con este cambio de una manera clara e inequívoca, alertando de que si se consuma la amenaza de Toysal puede convertirse en una realidad nefasta, al poder tramitar de nuevo su solicitud de esa planta. M. O.

07 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.