Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
10:53
h

Teo rechaza gastar 70.000 € en el alcantarillado de cinco casas

Dieciséis vecinos piden desde 2009 sus derechos en Fornelos // Rebajan a la mitad los costes

“Obviamente, non podemos gastar 70.000 euros para dar servizo a dúas casas”. Esta es la lapidaria frase del regidor de Teo, que gobierna junto a 3 ediles una Corporación de 17, a la enésima pregunta del PSOE ante la falta de alcantarillado en parte de Fornelos. Y además, ya tiene respuesta de los propios afectados, que recuerdan que “sabe de sobra que son cinco as vivendas que firmaron reclamando este servizo básico”, y también que el presupuesto “non debería superar os 35.000 €”.

La polémica, que lleva coleando en la parroquia de Rarís desde por lo menos el año 2009, pasa por defender los derechos de unos vecinos que pagan sus impuestos y que en 2014 ya presentaron las firmas de los dieciséis residentes en los citados cinco inmuebles. “Unha cousa é quen formalizara a petición no Concello, pero todos os afectados queremos saneamento, e non imos estar aportándolle sinaturas, tal como nos pedira o alcalde, todos os anos”.

Para más inri, en la actualidad se están llevando a cabo obras de limpieza de cunetas para mejorar el aglomerado en el vial que pasa por la zona y que, en caso de que un futuro gobierno local entrara en razón, podría obligar a deshacer los trabajos.

En cuanto al presupuesto, y obviando las supuestas virtudes y menores costes de municipalizar el agua, los vecinos aseguran que empresas del gremio rebajan a la mitad el supuesto coste de la obra.

03 jun 2022 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.