Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
11:00
h

Trabajadores de Selecta temen que se aprueben despidos en Milladoiro

Actualmente siguen las conversaciones con la empresa y prevén 350 ceses en toda España

Ames. La empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending), AB Servicios Selecta España, acaba de poner en marcha el período de consultas para un procedimiento de despido colectivo (ERE) que, a juicio de los trabajadores, podría terminar con más de 350 ceses.

Las mismas fuentes recuerdan que Selecta suma más de treinta y cinco centros de trabajo distribuidos por toda España –uno de ellos en Ames, y otros en Bergondo y Vigo– con dos ERTE a sus espaldas en los seis últimos meses. Los representantes de los trabajadores apuntan que “no se dan las condiciones para aplicar ningún ERE”, al tiempo que añaden que “suponiendo reales las condiciones para ello, sería el resultado de la gestión del equipo de dirección”, aportaban en un comunicado público.

Esos sindicatos afirman que los motivos que aduce la empresa son “económicos”, y en el caso concreto de la delegación de Milladoiro, temen que de los 8 empleados que tienen, se vean afectados por las medidas tres. Por ahora, dejan claro que no se han producido avances en las negociaciones, pero también se muestran dispuestos a continuar dialogando. o.d. vilar

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.