Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
00:00
h

Trasladan a Toysal la “negativa” de los partidos de Teo a hablar de Casalonga

Teo. El PSOE teense acaba de trasladar al dueño de Toysal “a negativa do alcalde e os grupos políticos a manter ese encontro” tras la toma de contacto de su portavoz con el titular de la cantera de Casalonga, Víctor Toca, para abordar una salida pactada. Y mientras, el resto de las formaciones siguen criticando a los socialistas por lo que califican de reunión interesada.

Así lo mantenía el alcalde, recordando que en cualquier encuentro debería de tomar parte la Xunta, así como la secretaria municipal. Pero también José Manuel Guerra, el portavoz del Partido Popular, lamentando que la exedil de Urbanismo “negocie de xeito unilateral e con encontros ocultos coa empresa Toysal”. “Non pode negociar con Toysal quen teña causas pendentes con esa empresa, xa que velará polos seus propios intereses e non por procurar unha solución beneficiosa para os veciños”, que temen que allí se haga un vertedero.

Y es que, precisamente, la querella interpuesta por la concesionaria contra Lemus al hilo de la titularidad de la pista que pasa por la zona sobrevolaba los posicionamientos políticos, toda vez que la propia edila admitía que acudió con su abogada a la convocatoria de Toca. “O PP congratúlase de que o PSdeG se sume por fin á proposta plantexada polo noso grupo hai máis dun ano de tomar a iniciativa”, apostilla. Y aclara también que no están “en contra das reunións e do diálogo en prol dunha solución boa para a veciñanza en Casalonga, senón que denunciamos a mala praxe” de la edil.

Pero el PSOE difiere, e insiste en que su portavoz recibió “a petición de mediar co resto dos voceiros dos grupos políticos” y encontrar una salida negociada. Además, revelan que Toca abogó por “abandonar a concesión se non podía explotala de algún xeito”, y hasta llegó a plantear su renuncia al “dereito mineiro” motu propio. O.D. Vilar

30 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.