Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
22:05
h

Trimestre cultural con teatro, ilusionismo y Cinema Miúdo

Serán tres obras para toda la familia y otras tantas dirigidas a adultos // Festival infantil de cine del 12 al 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Ames divulga una batería de actividades culturales para estos últimos meses del año con una sucesión de espectáculos que incluyen toda una diversidad de géneros y que tienen en cuenta a todas las edades. “Seguimos apostando por unha programación cultural de calidade con espectáculos de teatro para todos os públicos; mantemos os xa consolidados Festivais de Maxia e Cinema Miúdo e facemos unha aposta decidida polo cine documental coa proxección de tres películas que amosan historias acontecidas no noso país no último século”, manifiesta la edila de Cultura, Natividade González. Entradas en la taquilla de la web municipal.

En concreto, y bajo el epígrafe de teatro para toda la familia, inaugurará la siguiente obra: Semente, o home que plantaba árbores de Eme2 emoción&arte, este viernes, 17 de septiembre, a las 18.00 horas en la casa de cultura de Bertamiráns. El viernes 24, a la misma hora pero en la casa de la cultura de O Milladoiro, Educateatro presentará O Camiño de Santiago, mientras que la representación de O Libro da Selva de Rudyard Kipling completa la programación de nuevo en la casa de la cultura de Milladoiro el 1 de outubre a las 18.00 horas.

Pero también se sucederán las representaciones para adultos este trimestre con tres espectáculos: O Premio de La Quintana el viernes, 1 de octubre, a las 20.30 en la casa de cultura de Bertamiráns. A su vez, la compañía A Feroz, acercará a Ames el teatro contemporáneo con Do pracer e da morte en el aparcamiento de Carrefour, el viernes, 15 de octubre, en funciones de 18.00 y 21.30 horas y, por último, el 19 de noviembre se escenificará en la casa de cultura de O Milladoiro Bernarda, de Malasombra, a las 20.30 horas.

Y aún hay más. Aparte del teatro, los aficionados al ilusionismo podrán disfrutar del XVI Festimax, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre y que incluye la Gala Máxica Infantil, Magia de Preto, Gala Máxica O percorrido máxico y la gala Viaxe pola ilusión. El evento se desarrollará en las dos casas de la cultura y propone actividades para público familiar a partir de 3 años y el Festival Internacional de Maxia de Ames para público adulto. Asimismo, vuelve Cinema Miúdo, el festival de cine infantil y familiar que promueve la afición al séptimo arte entre los más pequeños, también en las casas de cultura los días 12, 13 y 14 de noviembre con sesiones paralelas de música y talleres. Y por último, habrá documentales gallegos, como Negro Púrpura, de Sabela Iglesias y Adriana P., el 10 de noviembre a las 20.30 horas en la capital.

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.