Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
18:27
h

Tromba musical en verano con catorce galas: desde la París hasta Os Piñeiros

El evento servirá para apoyar al comercio // Abre el 19 Sond de Caracas y cierra en septiembre Canta con Ames junto a la banda

No es habitual que una misma actividad venga impulsada por las concejalías de Cultura y Promoción Económica... pero es que AmesON no es solo un compendio de actuaciones musicales, sino que entre sus fines destaca tanto la dinamización del comercio local como el ocio artístico de vecinos y visitantes a través de 14 actuaciones que se prolongarán desde este mes hasta el de septiembre. Además, abarcarán géneros como el de las verbenas, con la orquesta París de Noia, el folk o hasta el pop de Os Piñeiros.

Así lo manifestaba el regidor Blas García que, acompañado de la concejala Ana Belén Paz y de José Antonio Blas Piñón, director gerente de la Orquesta París de Noia, explicaba que “aínda que organizamos todas estas actividades pensando na veciñanza, tamén as enfocamos, e máis nesta situación, para que podas reactivar un pouco o comercio e a hostalería. Ademais, pretendemos axudar a un sector tan prexudicado como é o da verbena e da orquesta. Ames é un lugar onde viven moitas persoas vinculadas coa orquesta. Para nós é un pracer colaborar, ademais de ser unha necesidade”.

Siempre a las 20.00 horas, y por meses, para este de junio está prevista la actuación de Sond de Caracas, en la Praza de Manuel Murguía de O Milladoiro el día 19, mientras que el 25 llegará al Parque do Ameneiral, en Bertamiráns, la del grupo Os Piñeiros Band.

Ya en julio será el turno de The Goonies, en O Milladoiro el día 9, mientras que el sábado 17 llegará la primeira edición de una Festa Latina que homenajeará Cuba, en el Parque do Ameneiral, en Bertamiráns. Ellas Son actuarán en O Milladoiro el viernes 23 y Samco el 29, acogiendo ambas galas la Praza de Manuel Murguía. Cerrará el 31 de julio en la Praza da Madalena Xosé Costela Grupo.

En el mes de la canícula, agosto, darán lo mejor de sí los componentes de Son de Tres, que el domingo 1 tocarán en la Praza da Madalena de O Milladoiro y el día 4 Nerea & Chocolate en la capital municipal (en la zona verde de O Ameneiral). El jueves 5 llegará también a Bertamiráns la Fase Festa a cargo de Pepo Suevos, Fátima Pego y Josep Ruíz, dando paso el domingo 8 a Aires de Orinoco y el 28 a Virtual Project, ambos en el Parque do Ameneiral.

Y para el último mes do AmesOn, septiembre, se cerrará el programa con la gala de la Orquesta París de Noia, que este año introduce en su espectáculo quince minutos de canciones infantiles. “Ademais, recordará a cantantes de todos os estilos musicais para todos os gustos e idades”, aporta la organización, que cita la presencia como teloneros de los ganadores de la primera edición del karaoke Canta con Ames.

10 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.