Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
15:53
h

Un año después el comedor del CEIP A Maía sigue en obras

El 26 de marzo venció la última prórroga, que ya era la tercera // Los populares piden datos sobre el estado de ejecución de los trabajos

Los populares de Ames alzan de nuevo la voz ante los retrasos que está experimentando el comedor del CEIP A Maía. “El gobierno socialista de Ames es el único responsable de lo que está ocurriendo con el nuevo comedor escolar en cuanto al retraso. Un gobierno que no ha dejado de poner excusas y evasivas actuando de forma irresponsable, mirando para otro lado cuando ya era evidente que no se estaban cumpliendo los plazos”, aseguran desde la oposición.

Critican que el ex alcalde, José Miñones, se comprometió antes de las elecciones de 2019 a ejecutar inmediatamente el nuevo comedor, pero “pasó el día y pasó la romería, y empieza un retraso alentado por la inacción y la actitud negligente del gobierno socialista de Ames”, apostillan desde el partido.

Una actitud, prosiguen los populares, “que parece continuar a la luz de las últimas manifestaciones del actual regidor en funciones, el nacionalista David Santomil, que haciendo uso de su minuto de gloria como alcalde acaba de manifestar que las obras están prácticamente terminadas”. Unas palabras, añaden desde el PP, que recuerdan a aquellas del 15 de febrero de 2020, “cuando faltando menos de un mes para que finalizase el plazo de ejecución, y aún se encontraba el comedor en la fase de la cimentación, manifestó que las obras se estaban ejecutando en el plazo señalado en el contrato”, sentencian.

Tras el vencimiento de varias prórrogas pedidas por la empresa, llegó el 26 de marzo y de nuevo se agotó la última. Ante la “total ausencia de información por parte del gobierno local”, el PP ha solicitado información sobre el estado de ejecución de los trabajos, así como el importe de las certificaciones de obras abonadas al contratista. Por otro lado, también ha preguntado sobre si, a día de hoy, se ha realizado algún tipo de control sobre lo ejecutado, “y qué es lo que tiene pensado hacer el Ayuntamiento ahora que, vencida la última prorroga, se comprueba que el comedor no está concluido”.

04 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.