Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Una alfombra floral local enmarcará el foro de Mulleres de Seu sobre liderazgo femenino

Ames. La asociación Mulleres de Seu, impulsada por la cooperativa láctea CLUN, organiza este viernes su primer foro O liderado das mulleres no rural galego, en el Pazo da Peregrina. Además, y con este motivo, la asociación cultural San Xoanciño Alfombristas de Ames preparó una alfombra floral en este marco representando Ponte Maceira, y que estará dedicada a todas las mujeres que trabajan y viven fuera de las urbes.

Desde el Concello de Ames, que arropó en su día la presentación del evento en presencia de la presidenta de Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, pretenden que este foro ofrezca una perspectiva real y actual del territorio, alejada de estereotipos y visiones idealizadas de la vida en esas pequeñas localidades gallegas.

Así lo destacó Rodríguez, aportando que este tipo de plataformas son importantes “para concienciar sobre a necesidade de lograr unha igualdade efectiva e real que dea resposta ás necesidades e particularidades das mulleres que vivimos e traballamos na Galicia rural”, apuntó ante el mandatario. M. Outeiro

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.