Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:00
h

Urgen la puesta en marcha de la Axenda 2030 maiana

A Maía. “La realidad objetiva es que se cumplen 15 meses desde que el pleno aprobó por unanimidad el compromiso de elaborar un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los Obxectivos de Desenvolvemento Sostible de la Axenda 2030, y aún no hay ni análisis ni plan”. Este es el resumen del Partido Popular, urgiendo la puesta en marcha de esta iniciativa.

La oposición popular explica que, a su juicio, el tripartito “continúa mareando la perdiz”, y se hace eco de la reciente sesión plenaria “en la que el tema resurgió, esta vez con la propuesta de iniciar el proceso para la definición e implementación”, tanto de esa agenda como de su correspondiente Plan Estratéxico de Acción Local.

Inciden en que dicha propuesta, una vez más, se aprobó por unanimidad el pasado jueves 31 de marzo, y depositan su confianza en que este haya sido el último y definitivo “pistoletazo de salida” de un proceso que “debe terminar con la efectiva ejecución del plan de acción y no quedarse en el mero papel”, remarcan.

Anuncian que estarán vigilantes “ante lo que parece que para el gobierno local será una vez más una operación de márquetin y propaganda”, y no escatiman en críticas tras crearse hace cuatro meses una concejalía de Axenda Urbana para el desarrollo de la Axenda 2030, achacándolo “al Día de los Inocentes”. O.D. V.

07 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.