Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
14:01
h

Urgen la reparación del comedor del CEIP A Maía y el importe de los gastos

Ames. El PP de Ames urge la reparación de las deficiencias del comedor del colegio A Maía, exigiendo además que el tripartito les remita la relación concreta y su coste.

Desde la oposición recuerdan los retrasos que sufrió la construcción de este comedor, adjudicado en 2019, pero afectado por sucesivas prórrogas pedidas por el contratista, que se atendieron hasta que se le impuso una sanción de 16.613 euros. “Y aunque la empresa no había subsanado las deficiencias, el grado de ejecución de las obras permitía que el espacio fuera utilizado”, por lo que desde la administración local se decidió ponerlo en servicio “por razones de interés público”.

Así, el tripartito, mediante acuerdo de 2 de septiembre de 2021, aceptó la propuesta y acordó la ocupación efectiva, levantando la correspondiente acta y dando al contratista el plazo de quince días para terminar. “Ya pasó más de un año desde que se puso en servicio el nuevo comedor, y las deficiencias inicialmente detectadas continúan sin ser reparadas. Además, han aparecido otras nuevas”, aseguran los populares.

Al hilo, echan mano de un informe en el que se refleja que las instalaciones del nuevo comedor del CEIP A Maía “se están deteriorando gravemente, presentando graves deficiencias que ponen en peligro a los usuarios que las utilizan diariamente”. Por ello, y alegando razones de urgencia, las reparaciones serán realizadas por el Concello, que deberá repercutir los gastos al contratista. O.D. Vilar

23 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.