Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
08:34
h

Úrsula Heinze presentó en una tertulia literaria en Brión su libro ‘Flashes’

BRIÓN. La escritora alemana afincada en Galicia Úrsula Heinze presentó el viernes en Brión el libro Flashes. Lo hizo en un encuentro literario celebrado en la sala municipal de exposiciones en el que participaron el escritor, editor e investigador Luís Alonso Girgado; Víctor F. Freixanes, presidente de la Real Academia Galega; y la profesora Dolores Vilavedra.

Flashes, publicado por Ediciones Cascada, reúne casi doscientas prosas breves en las que la autora rememora con humor crítico diferentes instantes e incidentes de su vida. Son, según ha explicado en la presentación la propia Úrsula Heinze, “vivencias verdaderas. Los flashes iluminan distintas épocas de mi mundo y describen ambientes y personas que me acompañaron o que aún hoy están a mi lado”, indicó al respecto.

Úrsula Heinze (Colonia, 1941), escritora de origen alemán afincada en Galicia desde 1977, tradujo obras de autores alemanes al gallego y es creadora de narrativa infantil y para adultos en la lengua de Rosalía. Asimismo, es cofundadora del PEN Club de Galicia, que presidió de 1991 a 1995. Recibió numerosos premios, como el Merlín de literatura infantil (1986), el Blanco Amor de novela (1993), el Losada Diéguez (1994) o la Medalla Castelao (2013). arca

15 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.