Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“Vino caminando de Teo a Dodro... y sólo le dolían los pies”

Rebeca Rodríguez encontró a la septuagenaria perdida en el vial que atraviesa el lugar de Igrexa

Mientras las fuerzas del orden seguían la pista de María del Carmen, la septuagenaria teense que se perdió el miércoles por la noche, una dodrense, Rebeca Rodríguez, volvía a casa tras su jornada laboral en Rianxo, al filo de las 22.00 horas. Y justo en ese momento se daba de bruces con una mujer mayor transitando por la AC-305, en Igrexa. Era la desaparecida que, tras caminar 16 kilómetros “desde Teo a Dodro.. dijo que sólo le dolían los pies”, aporta la ejemplar vecina.

Los hechos comenzaban por la tarde, cuando la familia de María de Carmen, de 73 años y residente en Campos de Mirabel, divulgaban su desaparición. Enseguida se organizó un gran operativo con participación de la Policía Local de Teo, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de distintos concellos que se dedicaron a peinar la zona, pero sin éxito. En un principio se contaba con que podría haber enfilado hacia Santiago, pero pocos podían imaginar que María del Carmen optase por tomar la N-550 y caminar a pie hacia la comarca de Sar.

“Cuando llegué a casa, avisé a mi madre diciéndole que había visto a una persona como perdida, desorientada, caminando por la carretera por si la conocía, pero no; entonces, decidimos volver a ver si estaba”, asevera Rebeca Rodríguez. Afortunadamente, la septuagenaria seguía por la zona, y tras interesarse por su estado, llamaron a la Guardia Civil desde una marquesina situada en el cruce hacia Dodriño de la AC-305, la carretera que cruza el municipio.

“Le preguntamos que hacía allí, y primero nos dijo que iba a Boiro, que allí tenía compañeros y una amiga... claro, la convencimos de que no podía continuar, porque había toque de queda, y luego nos aseguró que contaba con familia en Lestrove, para terminar reconociendo que residía en Campos de Mirabel”, aporta Rebeca. Entre los datos más curiosos, y aparte de que María de Carmen llevaba varias joyas consigo, está en que ya fue vista a las 17.00 horas pasando por A Escravitude. Finalmente, su hija fue a buscarla al cuartel de Padrón.

19 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.