Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

Amenazas y dinero para abusar de una menor de edad en Fisterra

Fisterra. La Audiencia Provincial de A Coruña acogió este miércoles el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Fisterra, para el cual la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión por “tocamientos reiterados”. Los hechos sucedieron desde el año 2012 y, al menos, hasta 2016.

La víctima explicó que el acusado la amenazó para abusar de ella y le ofreció dinero a cambio de los tocamientos que le realizaba. En su declaración relató que “estuvo a solas” con el acusado en repetidas ocasiones. “Desde los 6 a los 13 años, prácticamente todos los días”, indicó.

Señaló además que le contó lo sucedido a la hijastra del acusado, también menor, y ésta le confesó que “a ella le había pasado lo mismo”. En una ocasión, añadió, “abusó de ambas en su domicilio”.

Por su parte, el presunto autor ha negado haber realizado tocamientos a la niña y dijo que “nunca” estuvo a solas con ella, y que tampoco la amenazó. Durante la investigación se halló una conversación de WhatsApp en la que le decía a la víctima: “¿Algún día piensas en cuando me tocaste?”, sobre la cual el acusado dijo que “se confundió”, ya que quería enviárselo a la madre de la niña, con la que mantenía una relación. M. L.

14 abr 2021 / 15:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.