Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
12:21
h

Arranca en Zas la veinte edición de la Copa Galicia de Pura Raza Galega

La primera prueba se celebrará el domingo en el Campamento Turístico Santa María de Brandoñas // Participarán ganaderías equinas de seis municipios

El Campamento Turístico Santa María de Brandoñas, ubicado en A Gris-Brandoñas (Zas), acogerá el domingo, día 29 a partir de las 12.00 horas, la primera prueba de la XX Copa Galicia de Pura Raza Galega en la que participarán ganaderos y criaderos de caballos y yeguas de la raza autóctona de Galicia.

Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, organizadora de las pruebas, aseguran que esta es la primera vez que el campeonato gallego se organiza íntegramente bajo iniciativa privada. “Marcará un antes y un después en la celebración de estas pruebas, tomando la delantera desde el ámbito privado en una clara apuesta por la raza autóctona caballar gallega”.

Las competiciones van dirigidas única y exclusivamente a los socios y ganaderos pertenecientes a la raza pura gallega y se desarrollarán bajo amplias medidas de seguridad. A esta primera cita confirmaron su presencia ganaderías de A Estrada, Boqueixón, Oza-Cesuras, Cerceda, Brión y Vimianzo. Habrá 680 euros en premios y trofeo o una escarapela. Los animales llegarán a las 11.00 horas y a las 12.00 comezarán la primera sección del concurso.

Hasta Brandoñas acudirá el presidente de la Asociación Pura Raza Cabo Galego y fundador de la competición, Jacobo Pérez Paz. Tras la primera prueba, las siguientes citas serán en A Fonsagrada en septiembre, y en Equigal y As San Lucas de Mondoñedo en octubre.

26 ago 2021 / 13:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Zas
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.