Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
00:12
h

Camariñas va a recoger los residuos de casa a domicilio

Costa da Morte. El Concello de Camariñas ha puesto en marcha un servicio puerta a puerta para la recogida de aceites usados, grasas y pequeños residuos domésticos.

La iniciativa se realizará cada cuatro meses por las cuatro parroquias del municipio, informando previamente a través de las redes sociales. Junto con los aceites domésticos se recogerán, por ejemplo, bombillas, pilas, baterías, microondas, tostadoras, teléfonos móviles, ordenadores, cartuchos de impresoras, ropa o utensilios del hogar. Los residuos se introducirán en cajas o botellas, con depósito en el exterior de las viviendas. Pueden inscribirse en el ayuntamiento de Camariñas (981 737 004) o contactando con la empresa (en el número de móvil 639 920 936). Estos días personal de la empresa Collecting Oil está realizando una campaña informativa por las viviendas para dar a conocer el nuevo servicio y sus características.

Habrá al menos tres recogidas al año. Los participantes recibirán un folleto informativo y un adhesivo, junto con la próxima fecha de recogida. El Ayuntamiento camariñán también oferta la posibilidad de unirse a su programa de compostaje, ofreciendo formación y recipientes gratuitamente. xosé m. lema

10 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.