Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
10:01
h

‘Cazan’ en el puerto de Fisterra a dos furtivos con treinta centollas y pescado

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Corcubión interceptó a otros dos furtivos, esta vez en el puerto de Fisterra, a quienes le fueron incautadas treinta centollas y treinta y siete kilos de pescado, que carecían de la documentación que acreditase la legalidad de las capturas.

La intervención tuvo lugar durante un servicio para la prevención del furtivismo. Los agentes observaron como una embarcación de la tercera lista se acercaba al puerto de Fisterra, dirigiéndose a la punta más alejada de tierra, donde le esperaba el conductor de un vehículo que estaba estacionado en la zona. Dicha persona bajó del turismo y recogió dos capachos que le fueron entregados por el patrón del barco.

Acto seguido, según la Guardia Civil, el turismo se dirigió al área de estacionamiento del puerto, y el patrón del pesquero, tras atracar y desembarcar se subió al mismo. Tras emprender la marcha en dirección al casco urbano de Fisterra, los agentes procedieron a darle el alto para identificar a los ocupantes e inspeccionar el coche.

En el maletero localizaron los dos capachos, uno de los cuales contenía 30 piezas de centolla (27.350 kilos) y el segundo 37 kilos de pescado variado: pintos, bruxas, rayas, maragotas... Los portadores carecían de la documentación inherente para el transporte de dicho producto.

Por tal motivo, los agentes procedieron a trasladar el vehículo y a sus ocupantes a la lonja fisterrana para el pesaje de las capturas, observando que doce de las treinta centollas eran hembras y estaban ovadas.

Los dos hombres a los que se les incautó el marisco y el pescado fueron informados de que serán propuestos para sanción ante la Consellería do Mar. Por su parte, las centollas fueron devueltas al mar y el pescado fue donado a la agrupación de Cáritas de Cee.

El miércoles también fue sorprendido otro furtivo en el puerto de Cee con más de 30 kilos de almeja y berberecho.

18 jun 2021 / 16:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.