Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
13:53
h

Concretadas las obras que Cee incluirá en el POS de la Diputación

Serán siete proyectos de mejoras viarias, de separación de redes y abastecimientos

Cee. El Concello de Cee ya tiene definidos los proyectos de obras que incluirá en el POS 2021 de la Diputación de A Coruña, tras el acuerdo unánime alcanzado entre el gobierno municipal (PSOE) y los cuatro grupos de la oposición (IxCee, PP, BNG y Cs).

Son un total de siete actuaciones, valoradas en su conjunto en 493.774 euros, según informó la alcaldesa, Margarita Lamela, centradas principalmente en la mejora de vías, separaciones de redes y abastecimientos de agua.

Así, este año, el Concello acometerá con fondos provinciales la segunda fase de la traída de Pereiriña, así como la separación de la redes de aguas pluviales y fecales y el abastecimiento de agua al núcleo de Porcar. Ambos proyectos ya se habían redactado el pasado año pero no se pudieron ejecutar por falta de fondos, debido al COVID.

A mayores, el plan de obras contempla el aglomerado de pistas interiores en Morancelle; la separación de aguas pluviales y fecales, así como la pavimentación con piedra y adoquín de un tramo de la rúa Madalena hasta el Campo do Sacramento, por donde discurre el Camino de Santiago, a su paso por la villa de A Xunqueira, y la separación de las aguas pluviales y fecales y la pavimentación del tramo que va desde Escabanas hasta la Ponte da Globa.

Completan la lista de proyectos, los correspondientes al aglomerado de las vías de Lobelos a Chafarís, incluyendo el ramal que conduce a la planta de gas, y de la pista de Vilar de Toba de Arriba y el acceso a la sede de Aspadex.

Todos los grupos dieron el visto bueno a dichos proyectos, tras la celebración de dos comisiones informativas y ahora, serán aprobados de forma definitiva, primero en comisión y después en pleno.

Por otro lado, el Concello continúa con el plan de renovación de las luminarias para incorporar la tecnología LED. La regidora asegura que ya se sustituyeron las lámparas de A Grixa, As Campas, Camiños Chans y parte del tramo que va hasta el muelle de Brens. En febrero acometerán la renovación de la iluminación en el parque empresarial.

Asimismo, el gobierno local prevé llevar a pleno la modificación de las ordenanzas para bonificar el IBI y el ICIO del centro de salud, con el fin de cederlo a la Consellería de Sanidade y poner fin a un trámite iniciado hace 9 años. J. M.

08 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.