Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h

Corcubión celebrará el lunes la festividad de su patrón: San Marcos

Recuperarán la procesión tras dos años sin poder salir // El ceense Antón Sambade recibirá el domingo el premio del noveno Concurso de Infancia Misionera

El lunes, día 25, se celebrará la fiesta patronal de Corcubión en honor a San Marcos. Este es un año muy significativo para la parroquia ya que, si el tiempo lo permite, recuperará la procesión tras dos años de suspensión debido a la situación pandémica. El recorrido se iniciará a las 11.15 horas y continuará con la solemne misa amenizada por la Coral Airiños de Quenxe.

Además, este año se está celebrando la Novena del Santo Evangelista, que cumple un siglo desde su publicación (1922). Asimismo, el domingo, a las 13.00 horas, el obispo auxiliar Francisco José Prieto presidirá el acto de las las Confirmaciones de un grupo de adultos de la Unidad Pastoral. Asimismo, hará entrega al ceense Antón Sambade del primer premio de ámbito nacional que ganó recientemente en el IX Concurso de Infancia Misionera, en el que participaron todos los niños de catequesis de este conjunto de parroquias presididas por Desire Kouakou Tanoh.

22 abr 2022 / 21:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.