Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
10:42
h

Corcubión inspiró a Nuria Matías para ambientar la obra ‘Lo contarán las olas’

Costa da Morte. La escritora madrileña Nuria Matías, que ha disfrutado de muchos de los veranos de su vida en Corcubión, ambienta en esta localidad de Costa da Morte su primera novela, titulada Lo contarán las olas, que, según sus propias palabras, “nace tras muchas emociones en la garganta recorriendo tierras gallegas. Carreteras, caminos y costas preciosas...”.

“Me refugié allí porque lo consideraba mi casa. Yo noso gallega, pero me siento parte de esta tierra rodeada por la mar oscura. Corcubión esconde novelas de piratas tras los muros de piedra de las casas. Romances viejos llenos de besos robados...”.

Así comienza el primer capítulo de la novela, una historia que hila el inicio de un idilio amoroso con los vaivenes en la vida de la villa de Corcubión. Hay un pasado por desvelar y, también, una cuenta pendiente entre sus calles. Las olas, el viento y el invierno envuelven la vida de la pareja y la entremezclan con la de los locales en un baile sensual al ritmo de las olas, donde no faltan elementos tan gallegos como la lluvia, la pesca, las gaviotas o las meigas.

“Este libro una forma de agradecer cada regalo gallego recibido a través de cada uno de mis sentidos”, concluye la autora. M. LAVANDEIRA

04 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.