Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

Incautan 21 quilos de percebe en Corcubión

El conductor del turismo que los transportaba carecía de documentación que garantizase su trazabilidad// La Guardia Civil entregó el marisco al centro Aspadex, de Cee

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión aprehendió 21 kilos de percebes carentes de documentación que garantizase su trazabilidad. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada unidad circulaba por la villa corcubionesa y observó como un vehículo que circulaba en sentido contrario realizó una maniobra brusca al advertir su presencia.

Los agentes procedieron a darle el alto al vehículo al objeto de conocer el motivo de tan repentina maniobra, y ante las dubitativas explicaciones del conductor le solicitaron que abriese el maletero del turismo, localizando en su interior un capazo de plástico negro lleno de percebes.

La Benemérita les requirió a los ocupantes del vehículo la documentación preceptiva que garantizase su trazabilidad y amparase su transporte, manifestando ellos que no tenían, por lo que procedieron a la confección de las correspondientes actas de denuncia y a la incautación de los percebes, que fueron entregados en el Centro Aspadex de Cee.

27 abr 2021 / 09:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.