Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Incautan sesenta y siete kilos de pulpo en el puerto de Camariñas

El producto no había pasado por lonja // Parte de los cefalópodos han sido donados al Centro Benéfico Padre Rubinos // Los que estaban vivos fueron devueltos al mar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67,30 kilos de pulpo en Camariñas. Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron a la embarcación arribar en el puerto, descargando dos capachos e introduciéndolos directamente en una furgoneta sin pasar por la lonja.

Los agentes dieron el alto a la mencionada furgoneta cuando se disponía a abandonar la zona portuaria, observando en el interior del vehículo los dos capachos con los 67,30 kilogramos de pulpo valorados en 1.800 euros.

La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia (transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta, incumplimiento de los topes de la captura y por la captura y desembarque de especies de talla o peso inferior al reglamentario) y al decomiso de las capturas.

Una parte del pulpo incautado (37,65 Kilos) fue reintegrado al mar al encontrarse vivo y el resto de las capturas fueron entregadas al Centro Benéfico Padre Rubinos, de A Coruña.

22 sep 2021 / 10:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.