Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
18:18
h

Ordenan que se revise el pago de salarios y dietas al ex alcalde de Camariñas

Un Juzgado estimó el recurso contencioso interpuesto por dos ex concejales del PP

Camariñas. El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de A Coruña estimó el recurso interpuesto en marzo de 2019 por las ex concejales del PP de Camariñas, Estrella Antelo y María del Carmen Suárez, y condena al Concello a tramitar la solicitud presentada en su día por las recurrentes para dictaminar si, como entendían ellas, fue un acto nulo el pago de los salarios y dietas al ex alcalde, Manuel Valeriano Alonso, desde la fecha de su condena por un delito de prevaricación administrativa (7 de abril de 2017) hasta el día de su cese efectivo en cargo (24 de agosto de 2018).

El fallo anula así la desestimación por silencio negativo de la solicitud de revisión de actos nulos presentada por las recurrentes, y ordena al Concello de Camariñas a tramitar dicha solicitud conforme dispone el artículo 106 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, “recabando informe preceptivo del órgano consultivo de la Xunta de Galicia y dictando resolución sobre la procedencia o no de la declaración de nulidad del pleno derecho interesada”. Contra dicha sentencia cabe recurso de apelación en un plazos de 15 días desde su notificación.

Desde la administración local plantearon la falta de legitimación de las demandantes, señalando que las percepciones salariales del ex regidor fueron objeto de reparos suspensivos entre julio de 2017 y agosto de 2018, los cuales fueron levantados por el propio regidor sin que fuesen recurridos por las accionantes, pero el Juzgado no lo apreció así. J. M. L.

11 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.