Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
11:09
h

Remolcan a Vigo a un buque que sufrió una avería frente a la costa de Fisterra

Fue auxiliado por el remolcador de Salvamento Marítimo ‘Don Inda’, con base en el puerto de Brens

El buque Don Inda de Salvamento Marítimo remolca hacia el puerto de Vigo al mercante Elbsky, tras sufrir una avería frente a la costa gallega, a la altura de Fisterra y a unas 42 millas al oeste de cabo Corrubedo. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 16.10 horas, cuando el buque sufrió una avería mecánica que conllevó que se detuviese a la salida del dispositivo de separación de tráfico, que ejerce como una autopista en el mar, situado a la altura de Fisterra.

Salvamento Marítimo contactó con este mercante y le informó de que debería contratar un remolque comercial si la avería no podía repararse. Este jueves, el Elbsky confirmó que el problema no había podido solucionarse e indicó que había contratado al buque Ría de Vigo para que lo remolcase al puerto de la ciudad olívica para su reparación.

Asimismo, el buque Don Inda se dirigió a la zona por prevención. Posteriormente, la Capitanía Marítima indicó al mercante que tomase remolque con éste ante las previsiones meteorológicas y el hecho de que el Ría de Vigo todavía no había llegado al lugar. De este modo, el buque de Salvamento Marítimo ha dado remolque al mercante sobre las 15.30 horas en dirección al puerto de Vigo, donde se procederá a la reparación de la avería sufrida.

28 oct 2021 / 19:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Mar
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.