Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Se enfrenta a 18 años de cárcel por incendiar un bar con personas dentro

La acusada bloqueó la puerta con una cuerda y apiló sillas y mesas a las que prendió fuego

Corcubión. La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a una mujer que, presuntamente, encerró a unos pintores en un bar de Muxía, colocó sillas y mesas de plástico en la puerta y les prendió fuego. El Fiscal solicita para ella una pena de 18 años de prisión por los delitos de detención ilegal e incendio.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2018. La acusada, con antecedentes penales, se dirigió a un bodegón en cuyo interior, pese a estar cerrado al público, había tres personas pintando un mural que la dueña del local les había encargado. La mujer golpeó fuerte e insistentemente la puerta. A pesar de que le dijeron que estaba cerrado el bodegón, no depuso su actitud y comenzó a proferir expresiones como “abre que é mellor para ti” o “pena non ter gasolina para matarvos aí dentro”.

Pasados unos minutos utilizó una cuerda para atrancar e impedir la apertura de la puerta del local, frente a la cual apiló seis sillas, dos mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón, al que prendió fuego.

Los pintores tuvieron que pedir auxilio para no quedar atrapados por el fuego. El bodegón sufrió desperfectos por valor de 1.573 euros. M. l.

16 abr 2021 / 16:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.