Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 mayo 2021
16:36
h

Xeal completará este año la mitad del plan de inversiones en Costa da Morte

Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal) ha organizado esta semana las II Jornadas de Comunicación Interna en las que han participado dos de sus miembros del Consejo de Administración, Alejandro Seco y Esther Adroher, junto con el resto de los directivos. Todos ellos se han reunido con la plantilla y han compartido la evolución de los negocios y los planes de futuro.

Alejandro Seco ha abierto las jornadas, remarcando los cuatro ejes estratégicos de la compañía: máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos, al tiempo que hizo un resumen de los hitos más importantes del 2020.

El más destacable fue, sin duda, el impacto de la pandemia, y Alejandro Seco mostró su agradecimiento a todos los empleados por su responsabilidad individual y colaboración para conseguir que la incidencia de la COVID en Xeal "haya sido mínima hasta la fecha”.

Todos tuvieron ocasión de revisar el Plan de Inversiones de la empresa, destacando que en 2020 la compañía ha invertido 4 millones de euros y que en el 2021 tiene previsto invertir 9.5 millones, “lo que significa que a finales del año en curso la empresa habrá completado casi el 50 % del plan de 28 millones de euros, que se comprometió a llevar a cabo a su llegada”, destacó.

Por su parte, Esther Adroher, Secretaria del Consejo, ha informado sobre todas las actividades realizadas durante el año 2020 en el área de Cumplimiento Normativo y ha puesto especial énfasis de cara a este 2021 en la negociación del Plan de Igualdad y en las políticas ASG (objetivos Ambientales, Sociales y de buen Gobierno Corporativo), con las que la compañía está fuertemente comprometida.

16 abr 2021 / 18:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.