Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
17:57
h

Xeal moderniza un horno en Cee para que sea uno de los más competitivos

Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal) continúa con su ejecución del plan de inversiones de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024, 14 millones en cada una de las divisiones de la compañía (ferroaleaciones y energía). La compañía comenzará a ejecutar la próxima semana los trabajos del proyecto de reforma integral del horno de ferrosilicio de la planta de Cee. Consistirán en la modernización y automatización de la zona de colada del actual horno H12 y la inversión total superará el millón y medio de euros.

Esta inversión está encuadrada en el plan de futuro anunciado por la compañía de invertir en la división de ferroaleaciones 14 millones de euros durante los próximos cinco años, atendiendo a sus cuatro ejes estratégicos: máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos.

En concreto esta reforma integral del H12 se centra el último de los 4 ejes mencionados, en la mejora de la eficiencia y de la productividad para aumentar la competitividad y permitirá que el horno de CEE sea uno de los más competitivos de Europa.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, manifestó “el compromiso de la empresa con la ejecución del plan de inversiones previsto”.

26 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.