Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
07:23
h

Xeal rebaja el seguimiento de la huelga del jueves a un 20 % de la plantilla

Cee. Una vez finalizada la huelga en las fábricas y centrales hidroeléctricas de Xeal y analizados los datos definitivos de los tres turnos de trabajo afectados por la misma, desde la empresa aseguran que “ha sido seguida por un 20 % de la plantilla”, porcentaje que contrasta con el 80 % ofrecido por la CIG. El paro fue convocado para demandar la negociación de un convenio colectivo propio.

Señalan que la producción de ferroaleaciones “no se ha visto alterada puesto que los hornos han operado con total normalidad en ambas plantas sin registrar ninguna incidencia”. Tampoco afectó a la producción hidroeléctrica.

Destacan asimismo que “no se ha producido ningún incidente de gravedad, si bien, los piquetes informativos han causado daños, de forma aislada y puntual, en la propiedad privada de trabajadores y de la compañía”. Unos hechos que “ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente”.

Desde la empresa dicen “respetar absolutamente el derecho de huelga de sus empleados y se muestran profundamente agradecidos al 80% de los trabajadores que también han ejercido su derecho a acudir a sus puestos de trabajo para trabajar con normalidad”. M. Lavandeira

19 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.