Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
08:58
h

El hundimiento de un barco abandonado deja una mancha de gasóleo en A Illa de Arousa

El suceso se produjo anoche en el puerto de Xufre. Salvamento Marítimo y el Seprona trabajan en la contención del combustible

PONTEVEDRA, 6 Dic. (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo colabora con el Servizo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para retirar los restos de un barco abandonado que se hundió anoche en el puerto de Xufre, en A Illa de Arousa (Pontevedra), dejando una mancha superficial de gasóleo.

Según informa el 112, agentes del Seprona comunicaron sobre las 11,00 de la mañana de este domingo los hechos, tras lo cual se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar.

En concreto, se había hundido una embarcación de madera en mal estado que llevaba ya tiempo abandonada y sin mantenimiento en el puerto de Xufre, según explican a Europa Press fuentes de Salvamento.

En el punto trabaja la ‘Salvamar Sargadelos’ en colaboración con el Seprona, que dirige la operación, y con el personal del puerto con el objetivo de retirar los restos del barco que quedaron a flote y contener la expansión de la mancha de combustible.

06 dic 2020 / 13:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Mar
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.