Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
02:37
h

La Fundación Amigos de Galicia llora la muerte de Francisco Jesús Fernández Rodríguez

El cuerpo sin vida del director de Cáritas Interparroquial de Arousa fue encontrado ayer en el lugar por donde paseaba habitualmente

La Fundación Amigos de Galicia trasladó este martes su conmoción y su pésame por la muerte de Francisco Jesús Fernández Rodríguez, director de Cáritas Interparroquial de Arousa. De acuerdo con la información que traslada la institución, su cuerpo fue encontrado ayer en el lugar donde solía acudir a pasear habitualmente.

Conocido entre sus allegados como Paco, Francisco Jesús Fernández, natural de Fene, realizó la carrera militar en la Marina, lo que le hizo ser destinado desde muy joven a diferentes localidades de España como Cartagena, Gijón y la Comandancia de la Marina en Vilagarcía, donde estuvo hasta el cierre de la misma.

Desde la Fundación Amigos de Galicia destacan su enorme implicación en la ayuda a las personas más necesitadas, labor que desarrolló principalmente desde Cáritas Interparroquial de Arousa como director. Allí realizó un extraordinario trabajo durante muchos años. Su implicación era latente, ya que conocía en profundidad cada uno de los casos de cada persona en situación de exclusión que pertenecía a Cáritas Interparroquial Arousa.

Cabe destacar además su enorme compromiso con la Fundación Amigos de Galicia, a la que pertenecía como patrono desde hace 20 años. Esta institución, que hoy lamenta profundamente su fallecimiento, le había concedido la Medalla de Oro como reconocimiento a su trabajo con las personas en riesgo de exclusión social.

Francisco Jesús Fernández fue un hombre de una extraordinaria humanidad y fuerte en sus convicciones, al que no le gustaba estar en primer plano. Un hombre bueno y generoso que deja un profundo eco en la sociedad de Vilagarcía de Arousa, donde contaba con una gran cantidad de amigos, tanto en el mundo del mar _ relacionado con su cargo de Comandancia Naval_, en Cáritas Interparroquial de Arousa, y en Fundación Amigos de Galicia, amigos que hoy lloran su pérdida.

El funeral tendrá lugar en su tierra natal, y dadas las medidas de prevención del COVID, se celebrará en la intimidad. La Fundación Amigos de Galicia realizará un funeral cuando sea posible para que puedan estar presentes sus amigos de la entidad. Tanto el patronato como los trabajadores de la misma manifiestan su profundo pésame a su familia, en especial a su mujer Gelis, sus hijos Farruco y María, y su madre.

13 abr 2021 / 12:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.