Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
21:29
h

A Pobra activa una brigada de prevención y defensa contra los incendios

Está formada por cinco operarios para limpiar durante 3 meses fincas y accesos municipales

A Pobra. La concejalía de Seguridad de A Pobra puso en marcha una brigada de prevención y defensa contra los incendios forestales, formada por un capataz, un conductor y tres peones. Entre las tareas que desempeñarán figuran la limpieza y desbroce de caminos, parcelas municipales y rutas de senderismo con el objetivo de reducir la masa forestal necesaria para evitar la propagación de los incendios.

Asimismo, participarán como miembros de la campaña contra el fuego del Distrito Forestal IV-Barbanza.

Esta brigada se activa en el marco de la segunda adenda al convenio interadministrativo suscrito entre la Consellería de Medio Rural y la administración local para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales durante 2019, cofinanciado parcialmente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) a través del PDR de Galicia 2014-2020, por la cual se prorrogó la vigencia de dicho acuerdo hasta finales del presente año. De este modo, el Concello pobrense pudo financiar la contratación de una brigada de cinco miembros para la realización de tareas de prevención, defensa y extinción de incendios forestales durante tres meses.

La contratación del personal de la brigada se hace directamente desde el Ayuntamiento, que también adquirió en el pasado año diverso material destinado a reforzar la protección individual, así como varias herramientas para facilitar el desarrollo de las tareas que dichos trabajadores van a llevar a cabo. s. s.

04 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.