Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:24
h

A Pobra imparte formación sobre emprendimiento en microempresas

A Pobra. La Casa da Mocidade de A Pobra acogerá un curso sobre planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas que financia la Diputación de A Coruña, dirigido a personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores de 55 años, personas con discapacidad y otros colectivos.

Las plazas son limitadas y la inscripción se puede hacer a través del email aedl@apobra.gal. La selección de los participantes se hará mediante entrevistas individuales siguiendo criterios técnicos.

Lo impartirá Adecco Learning & Consulting, de lunes a viernes, en horario de mañana. La formación específica (120 horas) comenzará el 13 de mayo y se prolongará hasta mediados de junio, para dar paso a la transversal (12 horas) los días 17, 20 y 21. Respecto a la formación complementaria (60 horas), será del 22 de junio al 8 de julio y, finalmente, se celebrarán las prácticas (120 horas), que acabarán en agosto. Además, el programa incluye 34 horas de tutorías con el alumnado.

Por otra parte, la asociación de personas con diversidad funcional Ambar inició en el coworking un programa de empleo para mujeres en situación de especial vulnerabilidad. A medida que se vayan insertando laboralmente las 5 participantes, se abrirá el curso a otras mujeres. Lo presentaron el alcalde, Lois Piñeiro; la presidenta de Ambar, Milagros Rey; la técnica de Empleo de la entidad, Ángeles Sampedro; y la técnica municipal de Promoción Económica, Sara Sánchez. s. s.

04 may 2022 / 18:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.