Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
17:27
h

A Pobra inicia dos cursos de productos fitosanitarios

A Pobra. El Concello de A Pobra pone en marcha un nuevo itinerario formativo para mejorar la empleabilidad en el sector primario, en este caso en el ámbito fitosanitario. Se trata de dos cursos gratuitos que se impartirán en el aula de estudio de la planta superior de la biblioteca.

Ambos módulos se ofertan de manera conjunta y hay un límite de 20 plazas. La orientadora laboral del Concello, Blanca Álvarez, señaló que esta formación “permite la obtención de las competencias básicas para el manejo de productos fitosanitarios imprescindibles para el control de los plaguicidas, siempre con un uso sostenible y de manera agroecológica”.

Del 13 al 17 de junio se impartirá el nivel básico del curso de aplicador manipulador de productos fitosanitarios, de 09.00 a 14.00 horas. El día 20 será el examen, lo cual se traducirá, una vez superado, en la concesión del carné.

El otro curso ahondará en la normativa exigible en materia de sanidad y el uso sostenible de productos fitosanitarios en la producción primaria agrícola. Será el 28 de junio, de 16.00 a 21.00 horas.

Las solicitudes de inscripción pueden presentarse a partir de este jueves 12 y hasta el 19 de mayo a través del Registro del Concello, tanto físico como telemático.

La selección de los participantes se hará por orden de presentación de solicitudes. Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al número de teléfono 981 377 610. s. s.

11 may 2022 / 14:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.