Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h
En Boiro están citadas cuatro mil personas para este fin de semana

A Pobra suma ya 39 casos de COVID tras el cribado en el que se detectaron tres positivos

El cribado realizado por el Sergas los pasados días 5, 6 y 7 en el hospital comarcal del Barbanza a 5.100 personas de A Pobra do Caramiñal con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años contó con una participación del 73,13 % de los citados y, de momento, el resultado es de tres casos de coronavirus. Cabe recordar que el municipio pobrense está cerrado perimetralmente desde este jueves y que en la localidad hay activos en este momento 39 casos. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 419.

“Dende o Concello seguimos colaborando con Medicina Preventiva achegando datos para cribados máis específicos, que se fan necesarios a medida que aparecen novos casos, sobre todo cando os posibles contactos son con persoas de fóra do noso municipio. Unha vez máis agradecer o seu traballo e a disposición que sempre teñen para atender as nosas demandas; nós sempre respondemos o máis axiña posible a calquera colaboración que solicitan”, señaló el alcalde, Lois Piñeiro.

Por otra parte, en Boiro se llevará a cabo otro cribado este fin de semana (el sábado 10 y el domingo 11). Están citadas 4.000 personas de 30 a 45 años. La cita es vía SMS indicando lugar (centro de salud de Boiro) y hora. Piden asistir y respetar la hora de la cita para evitar aglomeraciones.

08 abr 2021 / 13:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.