Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
14:51
h

A Pobra va a municipalizar el SAF “por su estabilidad”

A Pobra. El Concello de A Pobra inició el proceso administrativo para la municipalización del Servizo de Axuda no Fogar, que actualmente se presta de manera mixta: con seis trabajadoras de la administración local y más de veinte contratadas por una empresa privada. De este modo, las empleadas externas pasarán a la plantilla pública.

Acompañada de una de las trabajadoras sociales, Teresa Pérez, la edil de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, anunció que se encargó la redacción de un informe para analizar el estado actual del servicio, con la intención de detectar los posibles defectos y opciones de mejora. La conclusión fue que la prestación directa por parte de personal municipal sería sostenible.

La edil hizo hincapié en la importancia de la iniciativa, con la que se busca “garantizar la estabilidad del SAF”.

Esta cuestión se llevará al pleno extraordinario del 30 de junio. El primer paso será la designación de una comisión de estudio formada por el alcalde, la edil y técnicos municipales, y que elaborará la memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la prestación del servicio público.

Cerecedo espera asumir la gestión directa pública entre septiembre y octubre. s. s.

23 jun 2022 / 15:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.