Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
10:01
h

A Pobra y Rianxo se alían para profesionalizar a demandantes de empleo del sector forestal

A Pobra. Los concellos de Rianxo y A Pobra han solicitado a la Xunta la concesión de una escuela taller conjunta para formar a una veintena de demandantes de empleo del sector forestal. El regidor pobrense, Lois Piñeiro, y su homólogo rianxeiro, Adolfo Muíños, pretenden dar respuesta a una gran demanda de capacitación laboral en ese ámbito, “no que moitas empresas están solicitando operarios cunha profesionalidade que agora non hai”, según indicó la edil de Desenvolvemento Local A Pobra, Amparo Cerecedo.

En base al proyecto presentado, la teórica se impartiría en Rianxo, y la práctica en terrenos de las comunidades de montes de Santa Cruz y Sanisidro (A Pobra) y en el monte municipal de O Barral (Rianxo), de 17 hectáreas, que resultó afectado por un incendio en 2017 y en el que se pretende actuar para retirar la madera quemada y realizar una repoblación con especies frondosas.

La escuela taller iría dirigida a menores de treinta años inscritos en el Programa de Garantía Xuvenil. El objetivo es doble: por un lado, “sacar do abandono o noso monte e poñelo en valor”, según señaló Piñeiro, y por otro, dar respuesta a la demanda de profesionalización de trabajadores en el sector forestal.

La edil de Promoción Económica de Rianxo, Maricarmen Figueira, resaltó también la importancia de la capacitación en dicho ámbito para poder realizar la limpieza de las franjas secundarias en las inmediaciones de los núcleos, “uns traballos que non sempre poden facer os propietarios dos terreos”. suso souto

11 mar 2021 / 13:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.