Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h
Este domingo se celebrarán las finales de basket 3x3, la Skate cup y la competición Rompedance // No faltará la música, que llegará de la mano de Recambios Tucho TEXTO María Cano

Apoteósico regreso del Rompetiño Jump, que afronta la última jornada

Tras dos años marcados por la pandemia del covid y las restricciones, el Rompetiño Jump regresó a Porto do Son y lo hizo por todo lo alto. El pasado viernes arrancaba la sexta edición de uno de los festivales más jóvenes del panorama nacional donde se mezcla la práctica deportiva urbana con la música en directo.

El público sonense volvió a vibrar con dos jornadas cargadas de buena música. Por el escenario de la Music Zone pasaron artistas de la talla de Erin, Il Pekeño & Ergo Pro, Gloosito, Dollar Selmouni, Lowlight Music, Sticky Ma, Costa, Hard GZ, Yung Beef o Bárbara Lago, entre otros.

A ello se sumó su firme apuesta por los deportes principales de la cultura urbana, como BMX, skate, parkour y graffiti y, como novedad, incluye por primera vez un 3x3 de basket y el circuito gallego de breakdance. “Nun momento onde a cantidade de festivais vai medrando considerablemente, o Rompetiño aposta e se diferencia por poñer en valor o deporte e as competicións como forma de vida, loitando contra o sedentarismo”, indicaron al respecto desde la organización.

No ser un evento que oferte música de pago únicamente, hace que el Rompetiño Jump tenga ya otro festival este año en Zamora con el nombre de Prozession Fest, fijado para los días 24 y 25 de septiembre.

Pero si por algo se distingue el festival sonense es por abrirse a todos los públicos. De hecho, el broche de oro lo pondrán este domingo con una jornada plenamente familiar, donde destacan muchas de las finales de las competiciones deportivas. Comenzará a las 12.30 horas con un concierto de Recambios Tucho, uno de los miembros del conocido grupo Heredeiros da Crus, que repite actuación este año gracias a la gran acogida de la edición anterior. Las guitarras sonarán con fuerza en el escenario Rompiente y harán de esta sesión vermú una perfecta vivencia, disfrutando al mismo tiempo de los mejores skaters que están justo el lado de este espacio. Además, cuentan con pantallas gigantes para poder decidir dónde ubicar y hacer de este día un domingo especial.

Ya por la tarde, se celebrarán las finales de basket 3x3, la Skate cup y la competición Rompedance para escuelas de baile hiphop. Cerrarán la parte deportiva con la entrega de medallas realizadas con las conchas de vieira tan características del festival, realizadas por Regalicia.

En el año 2019 acudiron 18.000 personas al Rompetiño y desde la organización esperan repetir, como mínimo, estos datos de público. Todo apunta a que así será.

03 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.