Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Avanza el convenio con Seaga para la limpieza de las franjas en O Son

La Xunta realizará los desbroces de manera subsidiaria, pasando después la factura

Porto do Son. El objetivo de que todas las franjas secundarias de las fincas estén limpias es una medida de prevención de incedios forestales en Galicia. Por ello, la Xunta acaba de notificar al Concello de O Son que una vez efectuados los trabajos de comprobación e inspección de las parcelas afectadas por las franjas secundarias de gestión de biomasa pertenecientes a las parroquias priorizadas, en este caso Baroña, Caamaño, Ribasieira y Xuño, han sido identificadas las referencias catastrales de aquellas que no se han limpiado todavía.

Por ello, “as persoas responsables das parcelas teñen a posibilidade de adherirse ao sistema público de xestión da biomasa, asinando un contrato con Seaga, que asumirá as obrigas a un prezo de 350 € por hectárea e ano”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Manel Deán, quien avanzó que “de persistir o incumprimento, será necesario iniciar o procedemento de execución subsidiaria, pasando despois a factura ós donos”.

Por ello, ahora los propietarios de las fincas sin desbrozar recibirán una notificación advirtiéndoles de que su parcela tiene que estar en condiciones en 15 días. Antes de enviar las cartas convocarán una reunión informativa. m. c.

29 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito