Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
10:54
h

Boiro activa el ciclo de paseos saludables para mayores

Boiro. La asamblea local de la Cruz Roja de Boiro va a poner en marcha una nueva edición del programa de paseos saludables durante este mes para promocionar la actividad física de las personas mayores de 65 años y prevenir las enfermedades cardiovasculares o cualquier tipo de patología.

Además, persigue la mejora de la salud psicológica de las participantes a la vez que se fomenta el respeto al medioambiente y se da a conocer la localidad aprendiendo a disfrutar de sus calles, parques y paseos. El punto de encuentro y salida será el centro de salud de Boiro. Los paseos se celebrarán los martes y jueves a partir de las 10.00 horas y tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas. Se harán recorridos itinerantes por las distintas parroquias del municipio.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden llamar al número de teléfono 981 844 804.

Durante los paseos saludables el voluntariado de Cruz Roja pone de manifiesto las ventajas del ejercicio físico, calculando los esfuerzos en función de las posibilidades de cada persona y ubicando a las personas participantes en tres grupos según el nivel de dificultad. En la anterior convocatoria participaron dieciocho personas. s. s.

05 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.