Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
13:23
h

Boiro adjudica asfaltados en los accesos de cuatro núcleos

Boiro. El Ayuntamiento de Boiro aprobó la adjudicación de las obras destinadas a la mejora de la pavimentación en los núcleos de Carragueiros, Currillo, A Mina y Loimar, financiadas por la Diputación de A Coruña, por importe de 148.781 euros.

Los trabajos previstos tienen como objetivo mejorar el firme y la dotación de servicios básicos, incluyendo la nueva red de recogida de aguas pluviales en Currillo.

En Carragueiros se va a actuar en un tramo de vía de 970 metros lineales; en A Mina, en un tramo de 500 metros hasta el núcleo de A Magdalena y en otros dos (uno de 200 metros y otro de 170) hasta el de Rosadelas; en Loimar se va a llevar a cabo una actuación de 400 metros de longitud con la que se va rehabilitar el firme para conservar y mejorar sus características funcionales para la protección del conjunto de la plataforma; y en Currillo, además de la renovación de un tramo de 192 metros del firme, se va a ejecutar una red separativa de pluviales para evitar que las aguas de la lluvia sigan deteriorando la vía, aumentando de este modo su durabilidad y poniendo fin a las filtraciones en la red de fecales existente, lo que contribuirá a optimizar el funcionamiento del saneameinto. s. s.

22 jun 2022 / 14:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.