Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
21:33
h

Boiro refuerza la seguridad vial en zonas escolares

Boiro. El Concello de Boiro ejecuta actuaciones para reforzar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, como mejora de marcas viarias y regulación del aparcamiento; instalación de reductores de velocidad en zonas con mayor riesgo de siniestralidad; y mejora de la iluminación.

En Escarabote se renovaron el pavimento y la señalización viaria, se acondicionaron aceras y se mejoró la iluminación. Se actuó también en Cespón y en vías del centro urbano de Boiro.

En cuanto a los centros de enseñanza, se llevó a cabo una actuación integral en la avenida de Compostela, donde se encuentran el CEIP Praia Xardín, el CEIP Santa Baia y el IES Praia Barraña.

También se actuó en el entorno de la Galiña Azul, con el cambio de luminarias por otras LED, la regulación de la velocidad con pasos elevados y nueva señalización viaria.

En los próximos meses se va a ejecutar un proyecto para la mejora de la seguridad vial junto al CEIP Santa María do Castro y el IES Espiñeira, con renovación del firme, señalización viaria específica y acondicionamiento de la parada de autobús. Una actuación presupuestada en 101.693 euros que se va a ejecutar con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña. s. s.

30 mar 2022 / 18:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.